RIF: J-00062296-5
| Home | Producto | Beneficios del aliven |
Beneficios del aliven vs otros materiales de construcción
 Características del aliven
La arcilla expandida aliven, tiene muchas cualidades extraordinarias y, en todas sus presentaciones, es un material utilizado en cantidades muy importantes para la fabricación de productos terminados finales dedicados al mercado de la construcción, tales como bloques, paneles, concretos livianos, etc. Todos estos productos, heredan las cualidades del aliven más abajo descritas en detalle, las cuales permiten el beneficio individual de cada una de ellas, dando a toda la familia un mayor confort y una mejor calidad de vida.
pellas_aliven
  Aliven Tout Venant (Distintas Granulometrías)
 El aliven es LIVIANO
Es la propiedad fundamental del aliven, derivada del proceso de expansión que puede alcanzar hasta 5 veces su volumen inicial. Es decir, que de una densidad de 1500 kg/m³ de la arcilla natural, se llega a una densidad de 300 kg/m³ en la arcilla expandida más ligera.
aliven_es_liviano
 El aliven es AISLANTE TÉRMICO
Esta importante propiedad del aliven proviene del aire contenido en su constitución porosa. La fina estructura alveolar de la arcilla expandida conforma multitud de cámaras microscópicas de aire que le confieren su capacidad aislante. Conductividad térmica promedio = 0.099 W/m2ok / o=grado
aliven_es_aislante_termico
 El aliven es AISLANTE ACÚSTICO
Aliven tiene un magnifico comportamiento como aislante acústico, sobre todo a ruidos de impacto que se propagan a bajas frecuencia. La estructura porosa del concreto aliven, disminuye las vibraciones disipando la energía acústica. Con 5 cm. de espesor en la aplicación de concretos de rellenos se consigue atenuar 25 decibeles.
aliven_es_aislante_acustico
 El aliven posee una gran RESISTENCIA MECÁNICA
Alivenes un material que debido a su corteza cerámica-vitrificada y estructura esférica, posee un excelente comportamiento a la compresión y a la tracción, tanto suelto como en mezclas de concreto, alcanza una resistencia de hasta 300 kg/cm² en concretos estructurales livianos.
aliven_es_mecanicamente_muy_resistente
 El aliven es RESISTENTE AL FUEGO
Aliven es un material cerámico y refractario con un punto de fusión superior a los 1.200℃. De igual forma la ausencia de materia orgánica en su composición, anula la emisión de gases tóxicos a altas temperaturas, como suele ocurrir con otros materiales de construcción.
En pruebas realizadas sobre bloques aliven en el Instituto de Pesquisas Tecnológicas de Sao Paulo Brasil, bajo la supervisión técnica de COVENIN, los resultados arrojaron sendos certificados en los cuales se demuestra la resistencia al fuego en las siguientes propiedades: Estanqueidad (barrera a lados colindantes) = 4 horas; Estabilidad (colapso) = 4 horas; Aislamiento Térmico = 3 horas y 25 minutos, las cuales superan en más del 70% a lo exigido en la normas venezolanas COVENIN 1093-78 y 810-1998.
aliven_es_resistente_al_fuego
 El aliven tiene una gran DURABILIDAD
El proceso de vitrificación del aliven fusiona todos los minerales que contiene el producto formando un sólido estable, cuyas propiedades se mantienen a través del tiempo. Es un material que físicamente no se degrada, químicamente neutro, que no desprende gases ni malos olores, no se pudre y no es atacable por parásitos, hongos o roedores. No le afectan las substancias químicas y es altamente resistente a los cambios bruscos de temperaturas.
aliven_tiene_mucha_durabilidad
 El aliven es ECONÓMICO
Fácil de transportar y trabajar, lo que se traduce en ahorros sustanciales de tiempo en mano de obra.
Ahorra materiales a la hora de hacer los cálculos estructurales para cualquier edificación, ya que la disminución de peso sobre la estructura, representa una disminución importante en el tamaño de los otros elementos estructurales a utilizar, lo cual significa menos inversión.
Su capacidad aislante, aporta ahorro energético en los espacios donde se use, ya que existe menor consumo eléctrico de equipos de climatización como aires acondicionados y los split, traduciéndose en una disminución del importe de las factura de electricidad.
aliven_es_economico
 Nube de Etiquetas
footpage_agregados
|Volver Arriba|